Notas sociales desde la CDMX en 1950.

Revista “Frente a la Selva” número 2, publicado en el bimestre marzo-abril de 1950.

Notas Sociales.

De la ciudad de México D.F.

Agasajos.

 El pasado mes de enero se vio animadísimo nuestro ambiente oficinesco debido a las despedidas de solteros que recibieron dos de nuestros compañeros, que se casaron el propio mes y cuyas bodas a continuación reseñamos.

Bodas.

El 21 de enero se efectuó el matrimonio de nuestro estimable compañero de labores y buen amigo, señor Eduardo Hammeken, con la bella señorita Emma Peytral. La boda tuvo lugar en la iglesia del Sagrado Corazón, de esta ciudad, la que se vio muy concurrida por los parientes y amigos de los contrayentes. Después de concluida la ceremonia religiosa, en céntrico y aristocrático restaurante, fue ofrecido el tradicional banquete de bodas.

El día 28 del mismo mes y en la legendaria y pintoresca población de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, lo más granado de nuestra sociedad tapatía residente en esta ciudad y varias familias capitalinas, asistieron al ya anunciado matrimonio de nuestro jefe de ventas y transportes, señor Francisco de la Mora y Palomares, con la encantadora señorita Luz Corchera y Riva. La ceremonia se efectuó en el Templo de la Soledad, de San Pedro, recibiendo la bendición nupcial del R.P. Francisco Altamirano y Bulnes S.J.

La Iglesia bellamente adornada con flores naturales, vióse pletórica de bellas y de aristocráticas damas que hicieron un verdadero derroche de buen gusto y elegancia. Después de la ceremonia religiosa todos los concurrentes se trasladaron a la casa de la novia, donde fue ofrecido espléndido banquete, rociado de finos licores y vinos, en el que se brindó por la felicidad de los novios; los que salieron después de atender a sus amistades, en viaje de luna de miel a la lejana y pintoresca isla de Cozumel.

Festejada. En ocasión de haber celebrado su cumpleaños, fue agasajada con una alegre fiesta en su residencia, la simpática señorita María Elena Varela, secretaria del departamento de Ventas y transportes de las Madereras. La fiesta tuvo lugar el 24 de enero y en ella se hicieron votos por la felicidad de nuestra compañera.

Próxima boda.

Próximamente contraerán matrimonio en esta capital, la gentil señorita Guadalupe Torres Cervantes, activa telefonista de las Madereras, con el señor Javier Puebla G, ambos emparentados con conocidas y estimables familias de esta ciudad. Se le prepara a la señorita Torres una cordial despedida por todos sus compañeros, pues con motivo de su boda, se separa de las Madereras, en donde tanto se dio a estimar.

Telefonista. Para sustituir a la señorita Torres Cervantes, fue nombrada en período de entrenamiento, la estimable señorita María Elena Medina, nueva telefonista de las Madereras.

José Antonio Ruiz Silva.

Asociación de Cronistas e Historiadores de Yucatán.

Agosto 14, 2023.