Reunión con el P. Juan Martín en su casa temporal en la Colonia Alemán de la ciudad de Mérida Yucatán.

El P. Juan Martín, a pesar de ya estar jubilado como sacerdote debido a su edad , aún tiene mucha fuerza espiritual para continuar sus actividades pastorales dentro de  la Iglesia Católica.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Mérida y como cada año que puede viene a pasar su cumpleaños con sus amigos de Colonia Yucatán, Mérida y su entrañable Kantunilkin, Quintana Roo donde ofició su primera Misa cuando fue comisionado a la Colonia Yucatán como misionero en el año de 1967.

En esta ocasión acudí para asistir a una reunión el día de ayer martes 17 de enero. encabezada por el Diácono Leonel Yoque originario de la república de Guatemala , quien promueve junto con él y otras personas un proyecto denominado Viajes de Inmersión que consiste en organizar grupos de descendientes latinos para realizar  viajes de tipo cultural a diversos países de Latinoamérica y en el 2024 planean visitar México, particularmente Yucatán y por supuesto la Colonia Yucatán.

A esta reunión también asistieron como invitados los amigos Monchi Tello y Calin Tello, a quienes tuve el gusto de saludar.

Antes de la reunión, tuve la ocasión de obsequiar al P. Juan con un ejemplar del libro Colonia Yucatán (Crónicas de la época dorada ) como se muestra en la imagen que acompaña este pequeño texto.

José A. Ruiz Silva.